Mantenerse saludable
  • Sin humo de Tabaco
    El tabaco es la droga que más se consume en el mundo, creando dependencia y siendo la causa más importante de muerte, enfermedad y discapacidad. En Uruguay cada año 5.000 personas mueren por esta causa, 10% de ellos son fumadores involuntarios. Cada día 13 uruguayos mueren a causa del cigarrillo.
  • Alimentación saludable
    Múltiples investigaciones vinculan la alimentación con la prevención del cáncer, entre otras enfermedades crónicas no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Se estima que la proporción de muertes por cáncer atribuibles a la dieta inadecuada es el 35%. Actualmente se hace hincapié en la relación existente entre el sobrepeso y diferentes tipos de cáncer.
  • Cuidados del sol
    La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos protege de las agresiones del medio. Una de ellas: la radiación UV del sol que no podemos ver ni sentir, pero que puede dañarnos provocando desde enrojecimiento y quemaduras hasta cáncer de piel.
  • Actividad física
    Sabemos que la actividad física diaria, una alimentación saludable, así como mantener un peso corporal adecuado, disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer hasta en aproximadamente un 30%. El sedentarismo es un importante factor de riesgo para desarrollar cáncer de colon, de mama y posiblemente de próstata entre otros.
  • Prevención y diagnóstico oportuno
    La prevención es una de las principales herramientas con las que contamos para lograr controlar el cáncer. La información que aquí publicamos apunta a algunos tipos de cáncer que pueden ser diagnosticados en etapas tempranas.