Espacio profesional
  • Sistemas de Información
    El área de Informática de la COMISION HONORARIA DE LUCHA CONTRA EL CANCER ha desarrollado diversas aplicaciones web para el apoyo de los programas de prevención de cáncer, registro nacional de cáncer y vigilancia epidemiológica.
  • Registro Nacional de Cáncer
    El objetivo central es el conocimiento riguroso, la caracterización y seguimiento continuo de la realidad epidemiológica del país en relación al cáncer, condición absolutamente necesaria para la toma de decisiones sanitarias, diseño, implementación y evaluación de aquellas medidas o intervenciones orientadas al control de esta enfermedad.
  • Capacitación Técnico Profesional
    En esta área de trabajo apoyamos la capacitación de los integrantes del equipo de salud en el área oncológica, en los aspectos de prevención, diagnóstico precoz y manejo terapéutico, acercando herramientas que apunten a un manejo adecuado de las situaciones clínicas y a una mejor calidad de vida de los pacientes.
  • Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
    El Programa de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino en el Uruguay fue creado con el propósito de disminuir la incidencia y la mortalidad por este cáncer y conocer la prevalencia del cáncer invasor y sus lesiones precursoras en las mujeres uruguayas.
  • Centro de Documentación e Información
    Su objetivo es satisfacer las demandas de información de la comunidad científica en oncología y disciplinas conexas, generar competencias para el acceso y utilización de su acervo por parte de la comunidad de usuarios, desarrollar y mantener espacios físicos y virtuales que generen condiciones de trabajo adecuadas para su aprendizaje y formación.