Formas de colaborar

Una labor de todos

Todas las personas que así lo deseen pueden encontrar maneras de acercarse y aportar la labor que día a día desarrollamos en la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

Las diferentes maneras de aportar van desde lo que cada uno desde su lugar, desde su propia vida puede hacer, incorporando cambios que mejoren la calidad de su vida, la mejoría de su entorno y por tanto su salud en general. Ejemplo de estos cambios son mantener una alimentación más saludable, incorporar más movimiento y actividad física diariamente, controlar el peso corporal, vivir libres del humo de tabaco y periódicamente consultar al médico para controlar el estado de nuestra salud. Los cambios no siempre son fáciles de incorporar, pero son posibles, más aún si estas propuestas las planteamos en ámbitos compartidos: nuestra casa, nuestro trabajo y lugares de recreación en los que nos relacionamos con otras personas. De esta forma, cuando cambiamos nosotros, a la vez que comunicamos este mensaje de una vida más saludable a quienes nos rodean, nos convertimos en multiplicadores de la propuesta de la Comisión Honoraria.

Nuestra institución cuenta con Áreas de trabajo relativas diversos temas como lo son el procesamiento de datos estadísticos sobre cáncer, difusión de información científica y profesional, programas de detección precoz, y también con un Area de Edcuación a la Población que desarrolla acciones a nivel comunitario con presencia en todo el país, con la que puedes contactarte a través del mail: areapoblacional@urucan.org.uy.

Donaciones y legados

Por otra parte, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer tiene previsto por su ley de creación otras formas de colaboración como puede ser las donaciones y los legados que realizan personas interesadas en que la institución sea beneficiada con sus aportes.

Empresas amigas

También existe otra vía de colaboración, es el caso de empresas que en el marco de responsabilidad empresaria adhieren con donaciones al trabajo que realiza la Comisión Honoraria.  Estas empresas realizan sus donaciones entregando directamente dinero o insumos, o, recaudando dinero a través de campañas en los que interviene la población y entregándolo luego a la institución.

 

Por información adicional comuníquese por el Tel. 2402 0807, Fax: 2402 08 10 o vía e-mail: info@urucan.org.uy